Por segundo año consecutivo hemos participado en el Encontro de Português que organiza el IESO Vicente Ferrer.
Esta vez, fueron los alumnos y alumnas de 5º los que pudieron disfrutar de esta bonita jornada. El pasado viernes 14 de junio nos trasladamos andando hasta el instituto de nuestra localidad para participar y disfrutar de estas actividades.
Este año la temática giró en torno al día de Santo António, festividad muy celebrada en Lisboa y al Día de Portugal, principalmente. Los talleres que se realizaron fueron:
- Exposición sobre la historia de Portugal, relacionada con a Revolução dos Cravos, en este taller el alumnado además de escuchar la explicación sobre esta exposición debía pintar un azulejo (en papel), que después se colgaba en la pared formando un mosaico.
-Fazendo poemas con Luís Vaz de Camões: aquí los participantes debían ordenar las diferentes partes de un poema de Camões y además, componer otro para después por medio de una aplicación informática ponerle música y podían escuchar el resultado de dicha composición. Una actividad que nos pareció muy original.
-Enfeites por Santo António: para festejar el día de San Antonio, Lisboa engalana sus calles y se realizan desfiles muy coloridos. Esta actividad consistía en realizar farolillos.
-Marchas: como hemos comentado en el párrafo anterior, en Lisboa se realizan desfiles, esta actividad consistía en practicar algunas de esas marchas.
-Juegos Populares: en este taller conocieron algunos juegos populares portugueses, el alumnado iba pasando por grupos para practicar los ( "a malha", "o peão",...
Además de todos los talleres, pudieron degustar algunos dulces típicos como: pão de ló, arroz doce, serradura... y convivir con alumnado de los otros colegios de la zona.
¡Lo pasaron genial!
Agradecemos desde aquí lo bien que nos trataron y el esfuerzo realizado en la organización de este encuentro, no sólo a Maribel y al profesorado implicado sino también a los alumnos y alumnas del IESO que realizaron las funciones de monitores/as, que también lo hicieron estupendamente.
¡Gracias!